miércoles, 8 de abril de 2015

Un restaurante niega a un indigente un bocadillo pagado por unos clientes.


El pasado jueves, sobre las 15 horas, se registró un hecho vergonzoso en la terraza del restaurante Lizarran, de Tarragona. Un hecho que no hacía referencia al día del Jueves Santo. Según la denuncia adjunta, insólita e indignante. Una mujer que estaba comiendo fue testigo de la siguiente escena, insólita e indignante, que luego denunciaba: “Un indigente entró en el bar para pedir un bocadillo. Los dos camareros que había, de origen extranjero, se negaron a servirle, alegando que sólo servían menú. Yo me ofrezco a pagárselo pero las respuestas de los camareros fueron que no le servían nada, porque es era un señor que daba mala imagen al local. Pedí una hoja de reclamaciones y los camareros se me pusieron a chillar, me dijeron que saliera del establecimiento y que no me la daban en aquel momento, que volviera a la tarde. Entonces llamé al 112. Se presentó una pareja de mossos de escuadra y, definitivamente, lograron que me dieran la hoja de reclamaciones, la cual rellené.  Pero los camareros me dijeron que tenían derecho de admisión, cosa que entiendo, pero no había ningún letrero en el  local que lo indicase”.

El firmante de la denuncia desea que todo el mundo se entere de la “clase de gente” que trabaja en ese local. “Porque, por desgracia, muchas personas lo están pasando muy mal, y, por no tener dinero o vivir en la calle, nadie merece ser tratado como este señor, porque ante todo es una persona y nunca sabemos cómo nos puede ir en un futuro a nosotros”.

A través de su cuenta de facebook, Lizarran ha sacado el siguiente comunicado: “Desde ‪Lizarran queremos hacer mención al suceso de ayer, en Tarragona. Habiéndonos disculpado ante la denunciante y haciendo saber nuestro profundo respeto por todas las personas (con o sin hogar, de todas las razas, etc.), damos la versión oficial de los hechos y de lo ocurrido: la realidad es que el camarero de la franquicia en cuestión se negó a vender un bocadillo a esta persona en situación de indigencia para proteger a la gente de la terraza, ya que hay indicios de que esta persona sin techo se dedicaba a robar a clientes en el local, esto ya había ocurrido reiteradamente por la zona. La policía está al corriente. Seguimos trabajando con toda nuestra energía para mejorar día a día el servicio a nuestros clientes. Cada Lizarran está compuesto por un franquiciado que trabaja día a día por dar el mejor servicio a su clientela. Saludos, Lizarran”. Sobra cualquier comentario.


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