martes, 17 de enero de 2017

El anuncio rechazado que se hizo viral.



Las grandes marcas que conocemos gastan auténticas sumas de dinero en publicidad. Contar con una buena campaña es una de las formas que tienen las empresas de ocupar los primeros puestos de ventas mundiales. Sin embargo, a veces, algunos de los mejores anuncios que vemos no responden a esta fórmula. Y hay estudiantes, casualidades o vídeos virales que acaban teniendo más éxito que el mejor de los publicistas. Algo parecido ocurre con Eugen Merher, un estudiante alemán de dirección de cine que acaba de coronarse con su último proyecto. El joven eligió la marca deportiva Adidas para hacer su trabajo “porque, en el deporte, se encuentran muchos valores comunes y es fácil identificarse”. La magnífica historia ha llegado a tanta gente que el vídeo que se publicó en YouTube el 16 de diciembre ya cuenta con más de nueve millones de  reproducciones. Merher tuvo la brillante idea de contar la historia de un antiguo corredor de maratones que ve cómo su cuerpo y su alma van apagándose dentro de la residencia de ancianos en la que vive. Un par de zapatillas viejas pueden cambiar eso y mucho más. Sobre todo si le sumamos valores como el de la amistad, la persistencia, la complicidad y no rendirse nunca. Merher afirma que, desde su escuela, la Filmakademie Baden-Württemberg, “intentamos enviar el vídeo al departamento de comunicación de Adidas, pero no nos respondieron nada”. Lo increíble es precisamente lo que el propio autor del anuncio explicó, lo que te hace sentir y lo que te despierta como espectador. Una obra publicitaria que arrasa en sentimientos en casi cualquier parte del mundo.

Adidas – Break Free Eugen Merher